Durante la campaña presidencial, Colom dijo que quería reducir el crimen en la lucha contra la pobreza en Guatemala. Desde su elección, Colom ha hecho varios intentos de poner esta retórica en realidad, ampliar los programas sociales y el acceso a la salud, educación y seguridad social, todos los cuales tienen, en apariencia superficial, contribuyó a un aumento en el nivel de vida de los guatemaltecos pobres. El 10 de mayo de 2009, Rodrigo Rosenberg, un abogado de Guatemala y padre de cuatro hijos, fue asesinado a balazos. Un mensaje en vídeo grabado por Rosenberg días antes de su muerte dijo que altos funcionarios de Colom y otros fueron directamente responsables de su asesinato. En una entrevista con CNN en Español, Colom dijo que las acusaciones hechas en el video eran falsas. Él y su tercera esposa, Sandra Torres, se divorciaron en 2011.
Las mejoras sociales por parte de este gobierno considero que fueron solo banderas para engañar al pueblo que ignora el trasfondo del interes politico por acaparar mas tiempo la presidencia, tal caso de Sandra Torres que actualmente quiere postularse como presidente, asi que de nosotros, los que gracias a Dios hemos tenido el privilegio de profesionalizarnos depende el detener este tipo de gente que solo trata de llenarse los bolsillos y manipular gente inocente de nuestro pais, nosotros que comprendemos aunque sea una parte de todo esto y sabemos que no esta nada bien.... esperemos el nuevo gobierno realmente se preocupe por mejorar la situacion actual y no por pintar una mascara para dis que quedar bien ante el pueblo... att. Keneth Batres.
ResponderEliminarSu gobierno no ha hecho más que burlarse de la ignorancia de un pueblo, ha hecho de Guatemala un país más pobre. Las políticas que ha implementado no atraen inversión, se ha endeudado al país a niveles millonarios. Finalmente, logró empeorar la seguridad y certeza jurídica. Por lo que se ha perdidola poca confianza que antes había en la aplicación de justicia.
ResponderEliminarIng. Colom y sus estrategias gubernamentales no han hecho mas que endeudar el pais y ha logrado empeorar el pais hasta el punto en donde ya no se tiene la certeza de ley, ya no existe confianza en el pueblo guatemalteco; los pocos que dicen tenerla son gente marginada que al verse en tal situacion tienen necesidad de los programas sociales gubernamentales vendiendo asi la credibilidad de los mismos.
ResponderEliminarcorrupto!!
ResponderEliminarEL PEOR PRESIDENTE.
ResponderEliminarsu hijo esta en una banda sin disquera... el seguro lo paga todo! adonde van nuestros impuestos?
ResponderEliminarmuy bueno saberlo. (:
ResponderEliminar